Bolivia beneficiará a los venezolanos con nuevas políticas migratorias

David Smolansky aseguró que se reactivarán las solicitudes de refugio

Bolivia beneficiará a los venezolanos con nuevas políticas migratorias

David Smolansky, comisionado de la secretaria general de la organización para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos,informó que Bolivia creó una nueva política migratoria que beneficiará a los migrantes venezolanos.

El comisionado aseguró que las nuevas medidas se enfocarán flexibilizar las documentaciones y que a su vez se reactivarán las solicitudes de refugio que habían sido paralizadas por la gestión anterior. Con información de Presidencia VE.

“Con esta nueva política migratoria, Migración Bolivia, ha aprobado importantes decretos que benefician a los desplazados venezolanos con la Resolución 148/2020 que reconoce la identidad de niños venezolanos al presentar documentos supletorios como fotocopias y documentos vencidos”, aseguró Smolansky.

El comisionado informó que una de las medidas ayudará a facilitar la entrada y regulación de venezolanos en Bolivia. De igual manera se otorgará vigencia de dos años a pasaportes y cédulas que se encuentren vencidos desde marzo de 2018 en adelante.

“Según datos de la Comisión Nacional del Refugiado (CONARE), los venezolanos son los principales solicitantes de refugio en Bolivia desde 2018. Solo en 2020 (enero a febrero) 182 de las 185 solicitudes de refugio que se han registrado son de venezolanos”, informó el comisionado

Smolansky expresó que a pesar de que Bolivia no es el país con más migrantes y refugiados venezolanos es importante visibilizar la situación de quienes se encuentran haciendo vida en ese país e impulsar mejoras políticas para su protección.

El mundo sobrepasó los 5,5 millones de casos confirmados de coronavirus

¡ALERTA! - Se contabilizan más de 4,2 millones de casos de COVID-19 en el mundo

Cayó abatido El Gusano rival de Wilexis

Douglas Rico confirmó muerte de "el Gusano" principal rival de "El Wilexis"