Bolivia rompió relaciones diplomáticas con Cuba

bolivia
Foto relacionada

El Gobierno interino de Bolivia anunció este viernes la suspensión de las relaciones diplomáticas con el régimen de Cuba tras calificar de «inadmisibles» unas declaraciones del canciller cubano, Bruno Rodríguez, quien tachó a la presidenta Jeanine Áñez, de «golpista autoproclamada».

«Esta determinación obedece a las recientes e inadmisibles expresiones del canciller Bruno Rodríguez y la permanente hostilidad y constantes agravios de Cuba contra el gobierno y su proceso democrático», destaca un comunicado leído en La Paz por el canciller de Bolivia en funciones, Yerko Núñez.

Núñez indicó que la embajada de Bolivia en La Habana se mantiene, pero está previsto que salga el embajador y otro personal diplomático, para dejar solo funcionarios encargados de trámites para atender principalmente a estudiantes bolivianos en Cuba.

El mensaje de Rodríguez fue publicado el día que Áñez dio un mensaje a la nación, conmemorando el Día del Estado Plurinacional. En su discurso, la presidenta interina denunció que durante el mandato del expresidente Evo Morales se desviaron fondos destinados para las brigadas medicas cubanas para financiar al régimen de Cuba.

El coronavirus es derrotable: paciente china superó la infección

Autor de Juego de Tronos reveló que la idea era finalizarla con tres películas