El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, reveló este miércoles que tiene la intención de declarar al Hezbollah como grupo terrorista, con lo que se sumaría a otras naciones de la región.
El mandatario brasileño se atrevió a comparar a este grupo con el Movimiento de los Trabajadores Rurales Sin Tierra de Brasil, al que ha calificado en diversas ocasiones como "terroristas".
A pesar de eso para cristalizar su deseo tendría que modificar la Ley Antiterrorista de su país con apoyo del Congreso, reseñó el portal Infobae.
El pasado 7 de agosto el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, alertó que este grupo puede penetrar a América Latina, al denunciar que tiene una "sólida base de operaciones" en Venezuela.
Tareck El Aissami ha sido señalado de presuntamente tener vínculos con este grupo, por eso Nicolás Maduro, lo salió a defender en una ocasión.
El Hezbollah es una grupo armado, a la vez es un partido político, que tiene un poder geopolítico, es tildado de una organización terroristas por varios países entre ellos EEUU y Arabia Saudita.