Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Brasil compite por una vacante en las elecciones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Este viernes 11 de octubre, el Secretario General de las Naciones Unidas, Luis Almagro, a través de su cuenta de twitter expresó su apoyo a la candidatura de Brasil para ocupar un asiento en el Consejo de Derechos Humanos.

Almagro asegura que sería inadmisible que el régimen de Nicolás Maduro, ocupe un asiento en el consejo. "Son dictadores y usurpadores maduristas que comenten violaciones de DD.HH y crímenes de ilesa humanidad".

Brasil compite por una vacante en las elecciones del Consejo de Derechos Humanos de la ONU (mandato 2020-22), que tendrán lugar el día 17/10 en Nueva York.

Nota verbal de fecha 27 de junio de 2019 dirigida a la Presidencia de la Asamblea por la Misión Permanente del Brasil ante las Naciones Unidas

La Misión Permanente del Brasil ante las Naciones Unidas saludó a la Presidencia de la Asamblea General, con referencia a su anuncio en diciembre de 2016 de su candidatura al Consejo de Derechos Humanos para el período 2020- 2022, donde recalcan el honor de transmitir las promesas y los compromisos voluntarios del Gobierno del Brasil para la promoción y protección de los derechos humanos, de conformidad con la resolución 60/251 de la Asamblea General.

El compromiso inquebrantable del Brasil con la democracia, el estado de derecho, los derechos humanos y las libertades fundamentales está consagrado en la Constitución Federal. En la Constitución del Brasil, conocida como “Constitución del Ciudadano”, se establece que la dignidad humana es una piedra angular fundamental de la República.

Para seguir leyendo: https://undocs.org/es/A/74/124

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados