Brasil y Colombia refuerzan presencia militar en la frontera por la pandemia

Foto: referencial

Los gobiernos de Brasil y Colombia acordaron el viernes que aumentarán la presencia militar en su frontera común para contener la expansión de la pandemia en la Amazonia.

El presidente de Colombia, Iván Duque, manifestó que en la reunión virtual de este sábado, en la que participaron ministros de ambos países, «llegaron a cuatro importantes acuerdos».

«Ya nosotros habíamos fortalecido la presencia militar en la frontera en el departamento del Amazonas, ahora también las autoridades de Brasil van a concurrir en ese esfuerzo para tener controles, sobre todo tener especial supervisión sobre los pasos informales», manifestó Duque en su programa diario sobre las medidas gubernamentales para combatir la pandemia.

Agregó: «Lo segundo, nosotros establecimos un protocolo de comunicación a través de las autoridades para hacer ese seguimiento de manera diaria».

El tercer acuerdo al que llegaron Brasil y Colombia, explicó el mandatario, consiste en el establecimiento de un mecanismo para «homogeneizar medidas en puntos de frontera, sobre todo con Tabatinga (Brasil), donde se ha visto un crecimiento exponencial de los casos de covid-19″.

Alcalde de Chacao anunció el lanzamiento de una plataforma para detectar posibles casos de coronavirus

Gustavo Duque: "La jornada de vacunación fue hecha por la gobernación de Miranda"

¡CRISIS! - Latam Airlines despedirá más de mil trabajadores

¡CRISIS! - Latam Airlines despedirá más de mil trabajadores