ASI LO DIJO - Cabello sobre Directv, "El espectro radioeléctrico le pertenece al Estado" y punto

Argumentó Diosdado Cabello, que es el Estado quien decide qué canales se transmitirán y que ningún país extranjero tiene injerencia sobre esto.

Foto: Referencial

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, este miércoles 20, en el espacio Con el Mazo Dando, aseguró que "El espectro radioeléctrico le pertenece al Estado".

Por consiguiente, dijo que "En ningún país del mundo permitirán que venga ningún país extranjero a decidir que canales van a transmitir". Asimismo, sentenció que es el Estado quien tiene la decisión final de lo que se transmitirá en el país.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), responsabilizó a los líderes opositores por el cese de los servicios de la cable operadora, con sede en Estados Unidos, DirecTV 

Los señalamiento del funcionario del gobierno chavista, fueron hechos tras un día que Directv anunciara el fin de sus servicios al país. A consecuencia, los ciudadanos, según testimonios, expresan que se les fue cerrada una ventana más al entretenimiento.

DirecTV decidió suspender operaciones

El pasado martes AT&T, empresa madre de DirecTV, decidió suspender sus operaciones en Venezuela resguardándose de las sanciones de los EEUU.

Según AT&T, los motivos de la suspensión se deben a una orden ejecutiva de EEUU que instaba a DirecTV a sacar de su parrilla a dos canales del Estado venezolano que presuntamente están involucrados en casos de corrupción.

Ante la negativa del Estado venezolano a retirar esos canales, DirecTV, empresa privada, decidió liquidar a sus trabajadores y cesar sus operaciones en Venezuela, país al que llegó esta señal satelital en 1996.

Mientras, líderes opositores han subrayado que desde la Asamblea Nacional (AN)  trabajan para que la cable operadora regrese pronto. Por su parte, el embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, responsabilizó a la "dictadura de Maduro" por el cese de las operaciones de la cableoperadora Directv, En Venezuela.

Afirmó Vecchio que el régimen optó por proteger la corrupción e ilícitos que le vinculan a Globovisión, canal sancionado por Estados Unidos, cuyo dueño es Raúl Gorrín, uno de los más buscados por la justicia de EEUU.

Respalda Gobierno de Emergencia: Guaidó sostuvo reunión con presidente de Honduras

¡ALERTA! – Denuncian detención de líder pemón en Bolívar.