Cabildos mantienen protestas contra "victoria" de Evo Morales

Bolivia
Foto: Redacción Prensa Libre Online

Este jueves se llevaron a cabo cuatro cabildos convocados por grupos opositores bolivianos, para coordinar las acciones contra de los resultados de las elecciones del 20 de octubre que dieron como ganador al presidente Evo Morales.

La Paz, Cochabamba, Tarija y Potosí fueron las ciudades donde se realizaron cabildos ciudadanos en rechazo del supuesto fraude electoral cometido por el gobierno. Igualmente, en la capital del país, se congregaron seguidores oficialistas en las cercanías Casa Grande del Pueblo, sede del poder Ejecutivo.

Como no había ocurrido previamente, Félix Patzi, gobernador de La Paz participó en el cabildo capitalino. En Potosí se mantiene un paro cívico y los dirigentes sociales de la ciudad aseveraron que no dejarán el paro y exigieron la anulación de las elecciones, reseñó La Razón

La noche del miércoles, dos manifestantes fueron asesinados con un arma de fuego en Montero, cerca de Santa Cruz, un bastión de la oposición. En este mismo choque seis personas más resultaron heridas, según el ministro de Gobierno, Carlos Romero. Luis Fernando Camacho, dirigente opositor responsabilizó al gobierno de estas muertes.

En respuesta, Evo Morales pidió que se levantara la huelga hasta que terminara la auditoria electoral que llevará acabo la Organización de Estados Americanos (OEA). La oposición convocó los cabildos en rechazo a la petición del presidente.

Ya se cumple más de una semana de manifestaciones en contra del supuesto fraude electoral perpetrado por Evo Morales el 20 de octubre. Carlos Mesa, candidato opositor presidencial, afirmó tener pruebas suficientes del amaño en los comicios y exige una segunda vuelta o la repetición de las elecciones.

¡Dracarys! El disfraz de Tatiana Irizar a propósito de Halloween

Senos Ayuda lucha junto a los pacientes con cáncer de mama