¡Cada vez menos! El mínimo solo alcanza para cuatro productos de la canasta

Foto cortesía

El sueldo mínimo del venezolano pasó de comprar 15 productos de la canasta básica alimentaria a solo 4, de acuerdo a un informe de la Asociación Nacional de Supermercados y Autoservicios (Ansa).

carlos Carvalho, presidente de Ansa, dio a conocer esta información en la 75° Asamblea Anual de Fedecámaras, realizada el pasado 16 de julio y donde además se reafirmó el sueldo del venezolano como el peor de la región, por debajo de Cuba y Haití, reseñó Crónica Uno.

"La crisis se nota, para la población, la primera proteína es el huevo. Además compra mucha más carne molida que bistec porque rinde más. En cuanto a los embutidos, que además han perdido la calidad, el pedido mínimo está por debajo de los 150 gramos, la gente pide 70 gramos de jamón o 70 gramos de queso porque es lo que puede comprar, expresó Carvalho.

Esta reducción afecta al mismo tiempo al sector productivo, pues según Manuel Larrazábal, presidente de la Cámara venezolana de la Industria de Alimentos, las industrias agroindustriales  perciben cada vez menos las ganancias de su trabajo

Larrazábal denunció que "no es posible que un país que fue autosuficiente en maíz y arroz ahora dependa completamente de las importaciones”.

Humboldt

Alexander Von Humboldt y su paso por Venezuela en La Poeteca

Desesperación y cansancio: cinco días sin electricidad en Carabobo