"Cállase imbécil, soy colombiana y usted un veneco, lárguese a su tierra": cruda xenofobia

Foto: Cortesía.

“¡Usted se calla! Imbécil. Lárguese a su tierra. Lárguese a su tierra. Lárguese. Lárguese. Yo soy colombiana y usted, ‘veneco’ invasor. Lárguese de aquí”, Una arremetida de palabras descalificativas e humillantes fueron proferidas por una ciudadana  colombiana contra una pareja venezolana que se encontraban vendiendo en una zona residencial de Bogotá.

El evidente caso de xenofobia se hizo publico a través de las redes sociales.

“¿Usted no sabe que esto es zona residencial y que aquí no se puede hacer?”, vociferó la mujer a la joven venezolana, quien en actitud conciliadora  le dice que esperen la presencia de la Policía. “Ya me estoy cansando”, vuelve a decir la ciudadana colombiana quien reclama la presencia de venezolanos en su país.

En las imágenes es  notorio el  tono violento y agresivo de la mujer que ordena a la pareja que se vaya de su país porque “esto es una zona residencial estrato 5, invasor atrevido”, se le escucha en el video. “Usted se tiene que largar. No me venga a decir en mi país que lo respete, hijue…”, respondió cuando el venezolano intentaba apaciguar el intenso y desagradable momento, mientras al sitio se esperaba la llegaba de la policía colombiana.

El  video fue tomado por los venezolanos agredidos, para dejar registro del comportamiento xenófobo. Lastimosamente miles de connacionales se han visto impulsados a partir del país desesperados y en búsqueda de una mejor calidad de vida. Irónicamente en Venezuela han llegado personas de todas las ciudadanías del mundo y han recibido un trato fraternal, ameno e inmensas oportunidades de crecimiento; pero en contraposición los  emigrantes criollos incluso con  la muerte se han encontrado en las afueras de sus fronteras.

Avenida Venezuela en San Antonio del Táchira amaneció cerrada

extorsión

Venezolano es capturado en Perú por extorsionar a una vecina