¡CALVARIO! Equipar gasolina en el este de Vargas: Retrasos y restricciones

Varguenses pasan más de 24 horas en cola para abastecerse de gasolina en el este

No abren a las 5 de la madrugada, tampoco atienden a todos los conductores que acuden según el terminal del número de su placa y, por si fuera poco, restringen el despacho a solo 20 litros por vehículo: así ha sido la primera semana del plan de abastecimiento de gasolina en el este de Vargas.

Esta situación ha generado gran malestar entre los conductores, sobre todo considerando que las tres estaciones de servicio situadas en la parroquia Caraballeda permanecieron cerradas durante los casi tres meses de cuarentena social y colectiva.

Por esta razón, al conocerse el nuevo plan de suministro, fueron muchos los que salieron esperanzados en poder equipar sus vehículos.

José López llegó a las 2 pm del día anterior que le correspondía a su vehículo, porque desde el pasado lunes esa es la dinámica en el este. Su comida: un mango verde y agua porque sabe que si sale a busca comida puede perder su turno.

“Estoy desde las 2 pm del día de ayer esperando la gasolina, la bendita gasolina, y no hay gandola. No nos han dicho nada. Cerraron la bomba y la cuestión es que no nos vamos a salir de la cola. Cuando los guardias nos vengan a decir que nos tenemos que salir de la cola, le vamos a decir que no, para terminar de explotar esto, porque esto es una mamadera de gallo que tienen con el pueblo”, puntualizó.

Esperar para no perder el puesto

Los conductores aguardan en las aceras y comen lo que pueden con tal de no perder su turno en las filas. En la bomba de Palmar Este, a la altura de Playa Lido, los militares a cargo informaron que solo iban a abastecer a 150 vehículos, tal como lo aseguró el conductor José Vivas.

Señaló que “el capitán y dijo que iban a echarle a 150 carros y de ahí en adelante no garantizaba la gasolina para los demás carros porque la gandola no había llegado y si no llegaba no garantizaba la gasolina para hoy”.

Vivas acudió desde las 5 pm del día anterior al día que le corresponde. “Es muy difícil. Siempre llegan los habilidosos, la viveza criolla está por delante: llegan y los meten por un lado, por otro. Hoy quedaron 25 carros pendiente de ayer y metieron 10 carros más que no estaban en la cola, no amanecieron”.

Además, se quejó porque les están permitiendo surtirse solo de 20 litros de gasolina contraviniendo las disposiciones emanadas de las autoridades de la administración de Nicolás Maduro.

Millonarios en EEUU más ricos y ciudadanos pierden su trabajo

En plena pandemia: Millonarios en EEUU son más ricos mientras ciudadanos pierden su trabajo

Embajada virtual de EEUU recordó las sanciones contra Parra y su "circo" por intentar tomar control de la AN