Pelosi: el pueblo de EEUU «merece la verdad, y la Constitución exige un juicio» contra Trump

Cortesía

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de EEUU, anunció que la Cámara votará el 15 de enero si envía al Senado los cargos del juicio político contra Donald Trump por supuesto abuso de poder.

«El pueblo estadounidense se merece la verdad, y la Constitución exige un juicio», dijo la líder demócrata en un comunicado.

«La Cámara de Representantes procederá ahora votar, el miércoles 15 de enero, si transmite los artículos del juicio político», así como la composición del equipo que llevará a cabo el proceso en el Senado.

Con esto el juicio al presidente Donald Trump puede comenzar esta semana.

Pelosi hizo el anuncio durante una reunión de los demócratas de la Cámara a puerta cerrada el 14 de enero por la mañana.

Los «managers» de juicio político de la Cámara no fueron nombrados durante la reunión.

La Cámara de Representantes acusó a Trump el 18 de diciembre de dos cargos: abuso de poder y obstrucción del Congreso.

El posible talón de Aquiles de Trump

El punto clave del caso para los demócratas es la acusación de que Trump trató de aprovechar una reunión de la Casa Blanca y ayuda militar, buscada por Ucrania para combatir la agresión militar rusa.

Y con ello presionar al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky a fin de que iniciara una investigación al exvicepresidente Joe Biden y su hijo Hunter Biden.

Otro punto sería la investigación de una teoría infundada de que Kiev conspiró con los demócratas para interferir en las elecciones presidenciales de 2016.

Feligreses de Caracas celebrarán procesión de la Divina Pastora

trasnocho

La presencia femenina protagoniza el 6to Festival de Jóvenes Directores Trasnocho