Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Cámara Inmobiliaria: bajo la sombra del censo del régimen hay personas que están delinquiendo

El presidente de la Cámara Inmobiliaria de Venezuela, Carlos Alberto González, denunció que pese a que el ministro del régimen de Nicolás Maduro, Ricardo Menéndez, afirmó que el plan Ubica tu Casa "no existe", con el censo ilegal hay personas que están cometiendo actos delictivos.

Señaló, durante entrevista para el portal venezolano Efecto Cocuyo, que bajo la sombra del Censo Nacional, hay personas que simplemente quieren apoderarse de algo que no es de ellos.

“Al producirse la declaración del Ministro, de alguna forma esa actividad (intentos de invasión) pudiera verse disminuida”, intuyó.

El 2 de octubre Menéndez afirmó que el plan "no es una política del Gobierno/régimen” y afirmó que la misma "no existe"

Para González la declaración de Menéndez contribuye a tranquilizar "un poco" a la personas, pues ante la desinformación era necesaria la declaración oficial, aunque señala que esto "no acabará con el problema".

El representante de la Cámara Inmobiliaria del país contabilizó alrededor de cinco casos de ocupación ilegal; hechos registrados en los estados Distrito Capital y Monagas.

González instó a la ciudadanía a organizarse. “Todos estos casos que fueron corroborados fueron resueltos por la ciudadanía, con presión, sin tomar la justicia con sus propias manos porque la violencia no es buena consejera”.

Ante ello, recomendaron:

  • No caer en pánico por rumores.
  • Tener organización vecinal.
  • Poner sus documentos en orden. Mucha gente desconoce lo que es una vivienda principal o qué es cancelar una hipoteca.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados