Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Canciller argentino: "La brisita bolivariana tiene la intención de intervenir a nuestros países"

Jorge Faurie, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de Argentina, aseguró que "el huracán bolivariano" está implicado en las protestas que se desarrollan por toda la región.

Especificó que estas manifestaciones están caracterizadas por un afán "destructivo y anárquico".

El canciller manifestó que "El huracán bolivariano nos va a traer un viento de hambre, pobreza, falta de libertad y dictadura”.

Dijo que el régimen de Nicolás Maduro está "generando intentos desestabilizadores" en contra de los gobiernos de Lenin Moreno y Sebastián Piñera, presidente de Ecuador y Chile, respectivamente.

Durante una entrevista ofrecida a la emisora de radial La Red, declaró que la gente está organizada con métodos para generar "extrema violencia" y provocar un caos constitucional.

Reiteró que existe una accionar coordinado, que buscan desestabilizar a la región.

Sobre las elecciones presidenciales argentinas manifestó que se debe estar alerta.

"Nosotros debemos estar atentos. El espíritu de las fuerzas políticas está centrado en la campaña, pero tenemos que estar atentos a estas manifestaciones", enfatizó.

Las declaraciones del canciller Faurie se suman a las de Miguel Ángel Pichetto, candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, quien explicó Venezuela y Cuba promueven procesos de desestabilización en América Latina.

Las manifestaciones en Ecuador por la eliminación del subsidio de la gasolina y las protestas en Chile por el alza del pasaje del metro, han preocupado a los gobiernos de la región, los cuales afirman que Cuba y Venezuela impulsan una ruptura de la estabilidad en la zona.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados