Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Un acto de terrorismo contra los mexicanos": canciller mexicano tras visita a El Paso

El canciller de México Marcelo Ebrard estuvo en la ciudad de El Paso presentó un informe, "no creo exagerar si les digo que es la tragedia más grande que hemos visto", aseguró Ebrard.

El canciller informó que el consulado siempre mantuvo contacto con las familias afectadas tras el tiroteo registrado en la ciudad de El Paso. A su vez confirmó la muerte de ocho connacionales.

El titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores de México, narró alguno de los testimonios de las personas que estuvieron presentes en el ataque."Recabamos testimonios muy impactantes de las personas que estuvieron ahí, detalles que hablan de una maldad sin fin de esta persona" señaló Ebrard.

Por otra parte, manifestó que hasta el momento se encuentran seis heridos, tres en terapia intensiva y tres estables fuera de riesgo. "Se dieron de alta a dos personas, un niño de nueve años y una persona de 60 años".

Así mismo, manifestó tras declaraciones dadas por el presidente de EEUU que, "Nos llamó la atención que por primera vez y de manera muy clara se condena al racismo y se establece el supremacismo blanco es un riesgo"

Por ese motivo, "se va a entregar a la Fiscalía la información para que se abra la carpeta de investigación correspondiente, porque se debe garantizar que se haga justicia" señalo Ebrard Casaubon.

Mira todo el informe aqui

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados