Indeciso nivel Josep Borrell: recibió a Jorge Arreaza en Madrid

Noruega
Cortesía

El ministro en funciones de Exteriores, Josep Borrell, ha conversado con el presidente (E), Juan Guaidó, y también se reunió este miércoles con el funcionario del régimen de Maduro, Jorge Arreaza como parte de los esfuerzos de España por “contribuir a una solución pacífica, política y democrática a la crisis del país”.

Fuentes de Exteriores han confirmado que en la última semana, el ministro español ha mantenido contactos con diversos actores políticos venezolanos, señaló la agencia de noticias Efe.

Borrell recibió a Arreaza, en su paso por Madrid en el marco de la gira que realiza el venezolano por varias capitales europeas. Las mismas fuentes han precisado que el pasado jueves 20, el ministro mantuvo una videoconferencia con Guaidó y con dirigentes con mayor representación en la Asamblea Nacional.

En varias ocasiones el ministro ha reiterado la posición española, compartida por los miembros de la UE y del Grupo Internacional de Contacto, favorable a "una solución pacífica, democrática y decidida por los venezolanos, mediante la celebración, a la mayor brevedad posible, de elecciones presidenciales conformes a los estándares internacionales".

foto referencial

Colombia cerca de solucionar casos de niños apátridas venezolanos

¿Tienes alergias? Tener sexo podría ayudarte con eso

Sexo intenso para aliviarte la congestión nasal, mejor que una acetaminofén... ¡Te lo tengo!