El canciller del régimen, Jorge Arreaza, ofreció declaraciones este martes 25 de junio en el Segmento de Alto Nivel de la Organización para la Alimentación y Agricultura de la ONU (FAO, por sus siglas en inglés), donde aclaró que el gobierno de Maduro está siendo golpeado por un bloqueo de parte de Estados Unidos, sin embargo trabajan para ofrecer soluciones al país.
A continuación, un resumen de las mentiras que Arreaza informó a los presentes en el foro:
- Destacó los esfuerzos que mantiene el régimen para satisfacer las necesidades básicas de la población a pesar del "ilegal bloqueo económico-financiero".
- Recordó la creación los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) e indicó que gracias a esto se atienden a más de 24 millones de personas.
- Informó que en el 201 fueron distribuidas más de 1.723.000 toneladas de alimentos en el país.
- Afirmó que el programa Alimentación Escolar aumentó a pesar de los "ataques unilaterales impuestas desde Washington".
- Informó que el dinero que fue bloqueado por el gobierno de Portugal iba a ser invertido en semillas, fertilizantes y producción agropecuaria.