Caraoteros opinaron que Putin mintió sobre las tropas rusas en Venezuela

mintió
Presidente Vladimir Putin / Cortesía: Sputnik

Los resultados fueron contundentes. Seguidores de Caraota Digital aseguraron este martes a través de una encuesta que el presidente Vladimir Putin mintió sobre la presencia de tropas rusas en Venezuela.

En respuesta a la pregunta ¿quién miente sobre las tropas rusas en Venezuela, si Putin o Trump?, los encuestados sostuvieron con un mayoritario 77 % que Putin mintió, mientras solo 23 % opinó que fue el presidente estadounidense Donald Trump quien lo hizo.

La polémica se activó este lunes cuando Trump señaló a través de Twitter que Rusia le había avisado que había retirado a «la mayoría de su gente» de Venezuela.

Esta misma información, aunque con carácter extraoficial, había sido divulgada por el Washington Post en su edición del domingo, aunque citando fuentes anónimas.

Sin embargo, el embajador ruso en Venezuela, Vladimir Zyemski, había desmentido, horas antes, la versión del diario de la capital estadounidense, calificándola de «especulación». Hoy es el propio Kremlin el que desmiente que hayan retirado sus tropas de Venezuela, a través de un comunicado oficial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Grupo de Lima y la Unión Europea quieren "comerse" la Gran Manzana

Cuatro posiciones que te ayudarán a explorar 'la puerta de atrás'