Cáritas Venezuela: desnutrición infantil aumentó a 35% durante 2019

Foto: BBC Mundo

"Estamos impactados, desde marzo de marzo de 2018 las cifras de desnutrición en los niños comenzó a salirse de control nuevamente con respecto a 2017 (...) estamos cerrando el 2019 con una desnutrición grave en niños que alcanza 35% y es constante conjunto con una situación de crisis humanitaria", señaló Susana Raffalli, miembro de la asociación Cáritas Venezuela.

La información fue dada a conocer este miércoles 4 de diciembre en la realización del foro "Perspectiva sobre Venezuela", donde además se informó que un 13.5% de los niños menores de cinco años están en riesgo de mortalidad alto.

Asimismo, Janeth Márquez, directora de Cáritas de Venezuela, señaló que es una emergencia que no solo se basa en la alimentación, sino que se necesitan otros programas sociales pues estos niños no van a poder incorporarse a la educación básica, ni a las universidades por la falta de capacidades.

Márquez acotó que Cáritas y otras organizaciones se reunieron con el subsecretario general de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios, Mark Lowcock, para conversar sobre la emergencia humanitaria compleja que vive el país y crear mayor visibilidad de esta situación.

La versión de miembro del Esmad implicado en la muerte de Dilan Cruz

¡Impresionante! 33 refugiados por el papa llegan a Roma