Carlos Mesa condenó muerte de manifestantes y llamó a movilizaciones

Cortesía

Este jueves dos personas murieron en enfrentamiento entre leales y opositores, tras la polémica crisis política que esta viviendo Bolivia, luego de las elecciones del pasado 20 de octubre, el cual  Evo Morales se proclamó nuevamente presidente.

El candidato presidencial Carlos Mesa, a través de su cuenta de twiter, expresó unas palabras ante la muerte de dos de sus compatriotas.

"Quiero expresar mi dolor y condolencias a las familias de Maria Salvatierra y Marcelo Terraza, que fueron víctimas de acciones con intensiones de matar protagonizadas por militantes del MAS" aseguro Mesa.

También recalco que estos simpatizantes llegaron con violencia el día de ayer y envió las condolencias a todo el pueblo cruceño, que esta sufriendo estas agresiones.

Mesa le solicitó a Morales que de una instrucción clara y que elimine los bloqueos hacia la ciudades, y de ordenes a los militantes del MAS "Pido a Evo Morales que de instrucciones claras y que elimine los bloqueos hacia las ciudades, y también que de ordenes a sus militantes de MAS, que están en estas acciones inaceptables de violencia desmedida. Que se replieguen y aleje de sus actos".

Resalta que es imprevisible una investigación de las responsabilidades de quienes son los autores de estas dos muertes "Es imprevisible que se investigue inmediatamente, las responsabilidades de quienes son los autores de estas dos muertes. No creemos en lo absoluto, en el Ministerio Pública masista"

Agregó que se investigue de manera imparcial e independiente a los culpables de este hecho "Pedimos que haya una investigación imparcial e independiente"

Hizo un llamado a los bolivianos "Compatriotas que están movilizados, en todo el país que lo están haciendo en defensa del voto y la democracia, esa movilización debe continuar, cuando se produzca acciones violentas con simpatizantes del MAS, les pido que se replieguen".

Dólar caraotadigital

Dólar paralelo continúa en picada pese a haber superado los Bs. 27.000

Ministro de interior: "Chile vive una situación económica estrecha"