Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Carlos Ocariz: Es ilegal que un partido político realice un censo

Carlos Ocariz, político de Primero Justicia, aclaró que el censo de viviendas promovido por el régimen de Maduro "ubica tu casa" es ilegal porque lo dirigen partidos afines a la dictadura.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) es el único organismo facultado para realizar censos en Venezuela, recordó Ocariz.

Además, solicitó respeto a Constitución nacional, “en especial el artículo 182 que establece una vivienda segura para las familias en Venezuela, también el artículo 115 que establece el derecho a la propiedad privada en nuestro país”.

Los regímenes chavistas han atacado el derecho a la propiedad privada de los venezolanos. Desde 2007 el gobierno de Chávez comenzó una campaña de expropiaciones de la industria privada del país y las deudas contraídas no fueron canceladas en su mayoría.

Mientras que la administración Maduro ha hostigado con fiscalizaciones de precios a los empresarios desde 2014, inclusive en esos procedimientos se registraron casos de algunos gerente de farmacias y supermercados detenidos.

Para Ocariz, los censos facilitan la organización de políticas públicas, sin embargo no considera que una militancia partidista este capacitado para asumir esa responsabilidad.

Por su parte, Ismael León, diputado a la Asamblea Nacional, acotó que el régimen de Maduro busca mantener el control social de la población venezolana. Además, informó que a las personas censadas se les ha preguntado si reciben alimentos Clap.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados