Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Casado: el caso de Puigdemont es "saber de qué lado está el Gobierno" de Sánchez

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha asegurado tras conocer que la Eurocámara activa el procedimiento de suplicatorio para el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, que "inmunidad no es impunidad"

Casado pregunta al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, si está del lado de los independentistas o de la Justicia española que pide ese suplicatorio para juzgar a un "fugado" de la Justicia, en alusión a la petición del juez Pablo Llarena.

"¿De lado de quién está el Gobierno de Pedro Sánchez? ¿De los independentistas a los que debe el puesto o de la Justicia española que sigue pidiendo un suplicatorio para juzgar a unos delincuentes fugados por un supuesto delito tan grave como el de sedición?" pregunta Casado.

Casado afirma rotundo que "inmunidad no es impunidad" y ha recalcado que Puigdemont es un "prófugo de la Justicia". Por eso, ha dicho que el PP ha iniciado una "ofensiva en las instituciones comunitarias para que "no tenga ningún tipo de contemporización por parte de las instituciones de la UE".

Además, el presidente del PP ha recordado que su partido quiere modificar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General (LOREG) para que "ningún prófugo de la Justicia pueda ser elegible'", de forma que Puigdemont no pueda ser candidato en las próximas elecciones catalanas "si asó se deciden convocar".

Casado ha afirmado que "lo más importante" en el caso de Puigdemont es "saber de qué lado está el Gobierno" que dirige Pedro Sánchez.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados