Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Caso de las "chuzadas telefónicas" vuelven a remecer a las Fuerzas Armadas colombianas

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, en compañía del comandante del Ejército, Eduardo Zapateiro, se refirió al nuevo escándalo de las "chuzadas telefónicas" en las que estaría envuelto el general Nicacio Martínez.

La investigación se realizara para determinar cómo se dieron las escuchas ilegales que denunció la Revista Semana en su edición del 12 de enero.

Referente a la investigación que se abrió a Martínez, Holmes Trujillo afirmó que "de hallarse que sí hubo irregularidades, el Gobierno exige que los responsables sean sancionados de manera ejemplar".

También se habló de las razones por las cuales habría salido de su puesto el general Nicacio Martínez, a lo que el ministro afirmó que el excomandante salió por temas personales, más no por interceptaciones ilegales a periodistas y funcionarios.

Finalmente, el ministro afirmó que "El Gobierno garantiza transparencia y promueve que se adelanten las investigaciones para esclarecer los hechos que denuncia la revista Semana.

Afirmó que "el presidente fue claro y contundente al expresar que su política es de cero tolerancia con la comisión de actos ilegales y de corrupción dentro de la Fuerza Pública".

"Le hago un llamado a los colombianos a que hagamos un acto de fe en las instituciones. El Ejército Nacional es una institución respetable" finalizó el ministro.

Eduardo Zapateiro añadió que "el pueblo colombiano tiene que estar tranquilo de sus Fuerzas Militares".

Con información de Radio Caracol

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados