Jorge Rodríguez encierra a periodistas en el Teatro Municipal de Caracas

Foto: Cortesía

Jorge Rodríguez, ministro de de Comunicación e Información de Nicolás Maduro declaró una encerrona a los periodistas nacionales e internacionales acreditados para dar cobertura a la sesión de instalación del periodo 2020 - 2021 de la Asamblea Nacional.

Los trabajadores de los medios fueron confinados a un espacio del Palacio Municipal de Caracas, lugar donde instalaron un televisor, al estilo del parlamento que fue presidido por Diosdado Cabello y Cilia Flores entre 2010 hasta 2016.

Durante la gestión de Cilia Flores como presidente de la Asamblea Nacional en 2010, comenzaron a tomarse medidas contra los medios de comunicación, luego de varios impasse con la periodista Cecilia Caione que para el momento laboraba para el diario Últimas Noticias y Beatriz Adrián.

En diciembre de 2010 se realiza una reforma al Reglamento Interior y de Debates, específicamente el artículo 66, donde establecieron que los medios tenían que pegarse a la señal de ANTV. Los que llegaban al Palacio Federal Legislativo, los llevaban a un salón que acondicionaron en la biblioteca del Palacio Federal Legislativo.

A raíz de esta situación, los periodistas nacionales e internacionales dejaron de asistir a las sesiones y así se estuvo por aproximadamente 6 años. El acceso de nuevo a la prensa nacional e internacional se logró con la directiva del año 2016, presidida por Henry Ramos Allup.

Durante esos 6 años, los periodistas de la jefatura de prensa de la Asamblea Nacional tenían prohibido la entrada al Palacio federal Legislativo.

José Brito

Ahora José Brito dice que Guaidó es un "sicario mediático"

Luis Florido: “La dictadura usa tácticas fascistas y nazistas contra los diputados”