Enfermarse sale caro: Chequeos médicos cuestan más de tres sueldos mínimos

Foto: Google

Enfermarse en Venezuela "cuesta un ojo de la cara". Habitantes de Anzoátegui pueden pagar desde Bs. 150.000 hasta 20 dólares por un chequeo médico en las especialidades de Oftalmología, Cardiología, Odontología, Neumología, Medicina Interna y Pediatría.

En un recorrido realizado por el portal local El Tiempo, por varios consultorios privados constaron que los especialistas piden más de tres sueldos mínimos para verificar el estado del paciente.

Tal es el caso de la venezolana Iraida Peña, que al decidir renovar sus lentes que tenía más de dos años vencidos, se sorprendió cuando la secretaria del consultorio le dijo que tenía que cancelar 20 dólares (o el cambio del día). Al no contar con el dinero, se vio obligada a prescindir de los servicios y seguir con la montura vieja.

Pero esa no es la única historia, Néstor Pérez, que desde hace años no se controla con el cardiólogo, tenía que pagar Bs. 350.000 para la consulta, esto cuando seis meses atrás le habían dicho que el presupuesto era de Bs. 50.000

“Ya uno no puede ni enfermarse, hasta un chequeo médico sale costoso”, aseveró.

Venezuela Retro

Una Venezuela libre de revolución se recuerda en Instagram

Piñera molesto con Bolsonaro: “No comparto en absoluto las palabras contra Bachelet” (+ Video)