Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

ENTÉRESE - ¿Por qué Chile tiene más casos de COVID-19 de los que se anunciaban?

Un cambio en las medidas de registro de fallecidos por COVID-19 en Chile hizo que aumentara de forma exponencial las cifras en en el país. De acuerdo a las autoridades de la salud, esta recomendación la hizo la OMS para mejorar los datos obtenidos.

Según el ministro Mañalich, se están revisando todos los registros de muertes desde el mes de abril para corroborar las causas de muerte. Asimismo, señaló que la nueva metodología excluye causas de muerte como suicidios o traumas.

Sin embargo, esta nueva medida hizo que el domingo 8 de junio, se anunciaras 653 decesos que no habían sido contabilizados. "Esto nos lleva a la necesidad de reconocer, según recomendaciones de la OMS, tanto en marzo como en abril. Asignamos más casos como posibles muertes, asociadas a COVID-19", agregó el jefe del Minsal.

Cifras récord en Chile

El Ministerio de Salud de Chile entregó nuevas cifras diarias sobre el avance del coronavirus en el país, contabilizando 5.246 contagios y 93 decesos el pasado sabado.

Éste último número supone un nuevo récord en cantidad de fallecimientos relacionados por la pandemia, con un total de muertes que asciende a 1.541, mientras que los casos totalizan 127.745.

Respecto a la situación de redes asistenciales, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, informó este sábado que existen 1.524 pacientes en unidades de cuidados intensivos, 1.294 de ellos conectados a ventilación mecánica y dentro de éstos, 353 personas en estado crítico.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados