Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Chile cobrará hasta 24 dólares para pruebas de coronavirus

El ministerio de salud de Chile (Minsa) anunció un precio máximo para las pruebas del coronavirus de 20.000 pesos chilenos, unos 24,55 dólares, lo cual generó una serie de críticas en las redes sociales por parte de los ciudadanos de ese país.

"El costo del test es abusivamente caro (...) para el Estado, es aproximadamente 12.000 dólares" afirmó el ministro de Salud, Jaime Mañalich, citado por el Minsa en su portal web.

Mañalich indicó que la medida busca evitar el "abuso" de los centros médicos privados. "El precio que han puesto alguno recintos privados de salud para este examen llegan a ser 10 veces ese valor de costo", indicó el ministro.

Sin embargo, el análisis gratuito para las personas que estén cubiertas por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa) y se realicen la prueba en un hospital público, también para quien forme parte de los estratos A/B (carentes de recursos con subsidio familiar o con un ingreso mensual menos a 306), así como la población mayor de 60 años.

Según el nuevo arancel de Fonasa el precio tope que hará la persona no será superior a los 14.040 pesos (17,24 dólares) como copago, si se realiza el test bajo el sistema de Modalidad de Libre Elección, en el cual el beneficiario elige al profesional y la entidad donde será tratada.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados