Chile le pasó por encima a un inocente equipo japonés en la Copa América

La vigente campeona de América, Chile demostró todo el poderío que los caracteriza en su primer partido de la Copa América al superar 4-0 a la selección de Japón, en el duelo que cerró la primera jornada de fase de grupos.

Alineación:

El Partido

Los primeros minutos de juego fueron divididos con Chile tratando de establecerse en el campo, pero con un equipo japonés atrevido que también creaba oportunidades de gol.

No obstante a medida de que iba corriendo los minutos Chile se fue adueñando del partido. Al minuto 41 el jugador del Bologna,  Erick Pulgar, marcó un golazo tras un certero cabezazo que terminó en el fondo de la red, para que la roja se fuera al descanso ganando.

El segundo tiempo comenzó con la misma tónica que el primero, con Chile dominando el balón en área de los asiáticos, que solo se limitaban a defender.

La insistencia de Chile hizo y efecto y al minuto 54, organizaron una combinación de pases, que hizo recordar al equipo campeón del 2015, dejando solo al borde del área a Eduardo Vargas, quien la mandó al fondo de la red con un potente disparo que desvío de un defensor.

Después del gol Chile se desapareció del partido y Japón comenzó a generar diferentes oportunidades de peligro que sin embargo no lograron aprovechar.

Los que no desaprovecharon los espacios que dejaba Japón al atacar fueron los chilenos que al minuto 82 iniciaron una contra que terminó en un centro que Alexis Sanchez no desaprovechó para anotar el 3-0.

A penas un minuto después, el propio Alexis Sanchez le colocó un pase, como con la mano, a Eduardo Vargar, quien la pateó por encima del portero para marcar el cuarto gol que sentenció el encuentro.

El próximo partido de Japón será el viernes a las 2:00 pm ante Uruguay, mientras que Chile se medirá el sábado también a las 2:00 pm contra Ecuador.