El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se reunió este sábado con el ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, con quien dialogó, además de sus vínculos laterales, sobre la preocupación por la actual situación de Venezuela.
El mandatario chileno planteó su preocupación por el impacto regional que tiene la crisis en Venezuela y solicitó la colaboración de China en la búsqueda de una solución, reseñó agencia de noticias Efe.
La visita de Wang Yi a Chile se enmarca en la celebración en 2020 del 50 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas "muy profundas y fecundas", y en ese contexto, ambos países comprometieron su voluntad de seguir desarrollando esos lazos y de fortalecer la colaboración.
En ese sentido, el fortalecimiento del libre comercio pasa también por el término de la guerra comercial entre Estados Unidos y China y por la necesidad de fortalecer también la Organización Mundial de Comercio, precisaron las fuentes al término de la cita, en el palacio de la Moneda, sede del Ejecutivo chileno.