Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Miles de chilenos celebraron Año Nuevo en zona cero de protestas

Tras la crisis, miles de chilenos recibieron el nuevo año 2020 en la Plaza Italia, centro del estallido social que vive el país suramericano desde hace dos meses, una celebración que culminó al amanecer y en la que hubo homenajes a los 24 fallecidos que dejó el levantamiento del pueblo.

"Año Nuevo con Dignidad", así fue llamada la convocatoria en la redes sociales, la fiesta se extendió hasta el alba, cuando efectivos de Carabineros irrumpieron en el lugar con vehículos lanzaguas y dispersaron a los asistentes, de acuerdo con la información ofrecida por lo medios chilenos.

El 31 de diciembre hubo cenas de fin de año y puestos callejeros de comida, batucadas y fuegos artificiales. Además, se realizó un sentido homenaje a las víctimas caídas durante el estallido social, congregándose con velas en la parada del metro Baquedano, en plena Plaza Italia, bautizada como "Plaza Dignidad".

Los chilenos entonaron cánticos que se han convertido en símbolos durante la crisis como "El pueblo unido jamás será vencido", "Chile despertó" o "El baile de los que sobran", de la banda Los Prisioneros.

Así transcurrió la noche, en un ambiente festivo y pacífico, muy diferente al del viernes 27 de diciembre cuando cientos de personas que protestaban en la mencionada plaza fueron dispersados violentamente por los Carabineros y un manifestante perdió la vida al caer en una fosa con cables y electrocutarse.

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados