China decidió prohibir el café a los jugadores en el Mundial de la FIBA

Foto cortesía

El gobierno de China decidió prohibir a los jugadores de baloncesto tomar café durante el Mundial FIBA. La 'excusa' que utilizaron fueron los posibles positivos en los controles de dopaje.

Luego de todos los inconvenientes que se han presentado durante el campeonato a causa de las políticas del gigante asiático, llegó la guinda del pastel. A los semifinalistas del torneo se les negó café durante su cena en el restaurante del lujoso hotel Shangri-La.

Ante la duda de los basquetbolistas, la jefatura del hotel les informó que el Gobierno chino tiene prohibido servir café a los atletas por precaución para que no haya positivos en los controles antidopaje. Según AS

Este hecho asombró a todo mundo, ya que el café no puede bajo ningún motivo hacer saltar las alarmas de dopaje. No obstante, la AMA (Agencia Mundial Antidopaje) ha incluido la cafeína, la nicotina y la codeína en una lista de seguimiento; ya que dichas sustancias aparecen en muchos de los controles antidopaje se podría plantear su prohibición para el año 2020.

En Venezuela hay que trabajar 47 años para comprar el nuevo iPhone 11

En Venezuela hay que trabajar 47 años para comprar el nuevo iPhone 11

Michael Kozak asumirá rol para "promover el retorno democrático" en Venezuela