Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

China pide incinerar muertos por coronavirus rápidamente para evitar propagación

China prohibió los funerales, entierros y otras actividades relacionadas con los cadáveres de las víctimas del coronavirus, de acuerdo a las nuevas normas de ensayo emitidas el sábado para frenar la propagación.

La Comisión nacional de Salud de China (NHC) emitió el sábado 1 de febrero nuevas regulaciones que establecen que todos los muertos por el coronavirus deben ser cremados en la instalación más cercana. "No se celebrarán ceremonias de despedida u otras actividades funerarias que involucren al cadáver", dice el anuncio de la NHC.

La nuevas regulaciones llegan cuando el número de muertos por esta enfermedad va en ascenso.

El NHC comunicó en una información separada que hasta del sábado 304 personas han muerto y 14.380 han sido infectadas por el virus, que se ha extendido por China y alrededor de una veintena de países.

La directrices de la NHC son las siguientes.

  1. El personas médico de el centro asistencial donde la persona estaba siendo tratada debe desinfectar y sellar restos. Está prohibido abrir los restos una vez que han sido sellados.
  2. Los trabajadores médicos expedirá un certificado de defunción y lo notificará a la familia . En este momento, se contactara con el servicio funerario local.
  3. El personal de los servicios funerarios recogerá el cuerpo, lo entregará a la instalación correspondiente e incinerará directamente los restos. A continuación se emitirá un certificado de incineración.

Durante este proceso no se permite visitar los restos del fallecido. Sn embargo, los familiares podrán llevarse los restos luego que  la cremación haya sido completada y documentada.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados