¡SEPA! - Corpoelec pide cerrar diez estaciones del Metro de Caracas

La empresa precisó que la medida afectó las estaciones de Artigas, Los Símbolos, Mercado, Nuevo Circo, Bello Monte, Pérez Bonalde, Caño Amarillo, Sabana Grande, Altamira y Los Cortijos.

Jorge Rodríguez propondrá a Maduro el cierre del Metro de Caracas ferrocarriles

En la tarde de este jueves, el Metro de Caracas informó que diez estaciones del sistema subterráneo no están prestando servicio.

"#ATENCIÓN Se informa a los usuarios que las estaciones PBO (PÉREZ BONALDE), CAN (CAÑO AMARILLO), SAB (SABANA GRANDE), ALT (ALTAMIRA), COR (LOS CORTIJOS), ART (ARTIGAS), CIR (NUEVO CIRCO), BMO (BELLO MONTE), SIM (LOS SÍMBOLOS) y MER (MERCADO), no están prestando servicio comercial", indicó el Metro de Caracas redes sociales.

La empresa pública comunicó la situación en su Twitter, que abarca estaciones de varias líneas. Sin embargo, la gran mayoría pertenecen a la Línea 1 (Pérez Bonalde, Caño Amarillo, Sabana Grande, Altamira y Los Cortijos).

Asimismo, Artigas (Línea 2), Los Símbolos y Mercado (Línea 3), Nuevo Circo (Línea 4) y Bello Monte, única estación de la Línea 5 de subterráneo de la capital venezolana. El Metro no precisó las causas del cierre, pero Punto de Corte precisó que fue una solciitud de Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).

Piden bajar el consumo eléctrico del Metro

Según el medio de comunicación, Corpoelec envió un comunicado donde exigió bajar el consumo eléctrico. En consecuencia, exigió que se cierren estaciones y disminuir la cantidad de trenes en las líneas subterráneas.

Trabajadores jubilados de la empresa filtraron la información y aseguraron que el documento de Corpoelec responsabilizó al sistema de Metro de Caracas por las fluctuaciones eléctricas registradas en la capital últimamente.

Bajones eléctricos y cortes del servicio han sido denunciados por la ciudadanía en repetidas ocasiones desde que inició la cuarentena nacional preventiva. Ahora, en la capital, se registran fluctuaciones diariamente, como en la noche del pasado miércoles.

Yon Goicoechea a Tarek W. Saab: A mí no me dan miedo las amenazas, ya estuve un año y dos meses preso

Yon Goicoechea a Tarek W. Saab: A mí no me dan miedo las amenazas, ya estuve un año y dos meses preso

venezolanos en Perú

INAUDITO - El coronavirus no da tregua en Perú mientras los venezolanos recogen cadáveres