Cierre de comercios: se aplicará en Táchira en sectores no priorizados

Así lo aseguró el director del cuerpo de seguridad de la entidad, Jesús Andrés Arteaga Simancas

Cierre de comercios: se aplicará en Táchira en sectores no priorizados
Foto: Referencial

Cierre de comercios que no entren en las excepciones del decreto de Cuarentena Social es el recordatorio que se hace en el estado Táchira, a propósito de la extensión del confinamiento por parte del régimen de Nicolás Maduro para prevenir contagios del Covid-19.

Así lo aseguró el director del cuerpo de seguridad de la entidad, Jesús Andrés Arteaga Simancas, al anunciar que el cierre de comercios que no están exonerados de cumplir la cuarentena, como parte de un operativo para hacer acatar la medida, reseñó La Nación.

Cierre de comercios

Se conoció que el despliegue se hará de forma mixta, con la incorporación de funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, para hacer recorridos en la ciudad de San Cristóbal y otras poblaciones, para verificar que los establecimientos no autorizados permanezcan cerrados.

Entre los comercios que pueden permanecer abiertos: se encuentra farmacias, ventas de alimentos, como abastos y supermercados. En el caso de aquellos de ventas comida podrán abrir solo para llevar.

Maduro anunció el pasado martes la extensión dela cuarentena por un lapso de 30 días, en plena crisis económica.

El economista Asdrúbal Oliveros criticó esta situación al considerar que se debió comenzar levantar la cuarentena, ante los altos niveles de hiperinflación que sufre el país.

Cierre de comercios: se aplicará en Táchira en sectores no priorizados
Foto: referencial

El 89,1% de los venezolanos no tienen ni ahorros ni ingresos para soportar esta cuarentena, según la encuesta que realiza el Gobierno interino.

 

Los cambios en la política son inevitables

¡Aprovecha la cuarentena!  7 negocios que puedes comenzar desde casa