¡ENTÉRESE! CNE se declaró en sesión permanente para organizar las parlamentarias

Esta decisión del Poder Electoral se toma luego que los rectores fueron elegidos por el cuestionado TSJ

CNE se declaró en sesión permanente para organizar las parlamentarias
Foto: Referencial

El Consejo Nacional Electoral (CNE) se declaró en sesión permanente. Con el propósito de organizar las elecciones parlamentarias. Así informó el portal del ente comicial.

De acuerdo a lo reseñado, el CNE toma esta decisión se toma ajustada al N°7 de las normas sobre el régimen de sesiones y deliberaciones del organismo comicial, y a lo dispuesto en la sentencia 068, de fecha 05 de junio de 2020, dictada por la Sala Constitucional del cuestionado TSJ.

CNE se declaró en sesión permanente y resolución de la OEA

Esta decisión del Poder Electoral se toma luego que los rectores fueron elegidos por el cuestionado TSJ. Al argumentar una presunta "omisión legislativa". A pesar que el Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN) estaba conformado y llevando a cabo el proceso.

Cabe resaltar que, la designación de los rectores del Poder Electoral recae sobre el Parlamento. De acuerdo a lo establecido en la Constitución.

Además, dicha instancia nombró juntas ad hoc en los partidos Acción Democrática (AD) y Primero Justicia (PJ).

Precisamente para discutir ese tema, se reunió este viernes el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA). Donde se aprobó una resolución para rechazar estas acciones.

¿Elecciones parlamentarias serán reconocidas?

El Gobierno interino encabezado por Juan Guaidó han repudiado estas acciones. Al señalar que la administración de Nicolás Maduro pretende realizar unas elecciones polémicas como las del pasado 20 de mayo de 2018.

En esa fecha, se efectuaron las elecciones presidenciales. Las cuales fueron calificadas por la oposición venezolana como la comunidad internacional como "fraudulentas". Por eso más de 60 países reconocen a Guaidó como el legítimo presidente del país.

En días recientes, Maduro le pidió al Psuv que presente las maquetas de los candidatos de cara a lo que será la contienda electoral. Las cuales deben realizarse este año por mandato constitucional.

 

 

Medina Roa caraotadigital

Abogado Medina Roa detalló que el perdón "no puede ser sinónimo de impunidad"

¡QUE BOMBAZO! ¿También van a cobrar el gas en dólares? Freddy Bernal lo soltó así

¿CAPITALISMO O SOCIALISMO? Bernal critica que la gente se haya acostumbrado a que le "regalen todo"