¡Cada día es más insoportable! Niños, adultos y ancianos deben cargar agua a diario (Video indignante)

En Mariperez tres niños acompañan a su mamá hasta la entrada de El Ávila, cuatro veces al día, para llevar el tobo que les permita tener agua durante dos días

sin agua niños adultos ancianos
Niños deben recorrer kilómetros con pimpinas de agua para llevar a sus casas / Foto: Carolain Caraballo

Desde los más pequeños hasta los adultos mayores deben caminar a diario con pimpinas en mano para tener un poco de agua en sus casas. Los pozos, tuberías al aire y chorritos son la salvación de algunos, quienes no tienen suministro potable desde hace semanas, incluso meses.

De punta a punta Caracas está llena de personas con carretillas, coches y artefactos improvisados para trasladar de forma más fácil los tobos y botellones de agua. El régimen de Nicolás Maduro, quien atribuye todas sus fallas a supuestos sabotajes, trajo 250 cisternas para distribuir agua en al menos 188 municipios. Esta es la solución, según los chavistas.

Este miércoles el equipo de Caraota Digital acompañó a Yuderkis Monzón, madre de tres niños quienes de manera interdiaria salen con ella a buscar agua en una de las entradas del cerro El Ávila. Hacer múltiples viajes entre su casa y la montaña es la única alternativa, porque hace semanas que el suministro no llega hasta su hogar.

Esta venezolana debe caminar varias cuadras y cruzar la peligrosa Cota Mil hasta llegar a un pequeño chorrito, donde llena varios potes pequeños que sus niños le ayudan a cargar en un carrito improvisado.

Desde Petare hasta Catia, todos sufren por el agua

En plena avenida Sucre y a pocos metros del Palacio de Miraflores, un grupo de ciudadanos, habitantes de Caño Amarillo, hace cola para cargar agua en un negocio.

Luz Vermont, vecina del callejón Lozada explicó que el agua que cargan allí es solo para bajar la poceta, porque sale muy sucia para utilizarla en la cocina o para beber. Jaime Rodríguez, habitante del mismo sector, señaló que desde hace un mes no tienen suministro y tampoco les dan soluciones.

¡Maltratados! "Los tachirenses nos sentimos ateapados, sin servicios", rechazan cierre de Directv

directv

Tachirenses hastiados: "Nos quitan una ventana" con cierre de Directv