Colombia activó canal humanitario para el retorno de al menos 500 venezolanos

Foto: Cortesía.

Al menos 500 venezolanos desean retornar desde Colombia a su tierra natal, informaron medios locales de Cúcuta. Con el objetivo de ayudar a que el traslado se logre de manera segura, distintas instituciones, entre ellas Sanidad colombiana, han activado un canal humanitario.

El canal humanitario busca mantener las máximas medidas del protocolo sanitario, para controlar que los venezolanos ingresen de manera segura al país, informaron autoridades locales.

La pandemia de Covid-19 ha desestabilizado la estadía de miles de migrantes venezolanos en distintas regiones de Latino América y en el resto del mundo. El duro panorama que especialistas pronostican por el impacto económico de la pandemia, hace considerar a los migrantes refugiados en la posibilidad de volver a Venezuela y estar cerca de sus familias.

A pesar de los decretos gubernamentales sobre la suspensión de cobros de alquileres, en Colombia y Perú se ha hecho público, casos de personas desalojadas en plena cuarentena, ante la imposibilidad de cancelar el alquiler.

Más de 1,8 millones de venezolanos están radicados en Colombia, según el más reciente informe de las autoridades migratorias, con corte al 29 de febrero.

Ante la inesperada pandemia mundial, estos ciudadanos pasan a ser una carga para el estado Colombiano. En días pasados la alcaldesa de Bogotá Claudia López, aseguraba que con los impuestos de los comlombianos se pagaba la educación de miles de niños en condición de migrantes, asimismo señalaba que a los venezolanos se les daba comida, trabajo y salud; pero que por ahora no había presupuesto para costear los alquileres.

Se rapó la cabeza

En cuarentena, Cristiano Ronaldo se rapó la mitad del pelo (Video Divertido)

¿Qué implicaciones tiene para Venezuela la operación naval antinarcóticos de EE.UU.?