Colombia acusó a Maduro de impulsar «un Estado criminal» por apoyar protestas

El embajador de Colombia ante la OEA, Alejandro Ordóñez, participó este martes en la Junta Interamericana de Defensa donde analizó la crisis regional y las vinculaciones que tiene el régimen de Maduro con las protestas en el continente.

Durante su alocución, el diplomático recalcó la importancia del Tratado Interamericano de Ayuda Recíproca (Tiar) como herramienta para frenar la desestabilización en el continente.

“Para nadie es un secreto cómo desde Venezuela se está promoviendo el terrorismo en Colombia, se está patrocinando y entrenando a terroristas. El Estado venezolano se ha fundido con diversas empresas criminales para desarrollar esas agendas en la región. El Estado venezolano es una empresa criminal», expresó.

Recordó que en diversas manifestaciones en Bolivia y Chile han sido detenidos ciudadanos venezolanos y cubanos vinculados con hechos violentos.

Altos dirigentes del chavismo han aplaudido las protestas en Ecuador y Chile, afirmando que forman parte de una «brisa bolivariana».

 

Dgcim

Dgcim mantiene detenidos a cinco empleados de Entorno Inteligente

Masticar chicle sin azúcar ayudar a prevenir caries