Colombia garantiza seguridad ante amenaza militar de Maduro

Francisco Barbosa, consejero presidencial para los Derechos Humanos y Asuntos Internacionales de Colombia, señaló que las autoridades de ese país se han desplegado en toda la frontera con Venezuela para garantizar la seguridad y el normal desplazamiento de ciudadanos en la región.

En tal sentido, Barbosa aseguró que junto a las autoridades colombianas, se han desplazado por la frontera para darle "tranquilidad" a los colombianos y venezolanos.

Entre tanto, el diplomático sostuvo que Colombia es un país "amigo de la diplomacia" y que mantienen su firme posición de rechazo contra los grupos terroristas.

Asimismo, destacó que en los últimos meses se ha incrementado el número de migrantes venezolanos que escapan del régimen de Nicolás Maduro.

Por ende, Barbosa agregó que el país vecino seguirá apoyando a los venezolanos; sin embargo, reiteró que aquellos que "fomenten el terrorismo y narcotráfico" serán sancionados.

 

El incremento de migración venezolana, se ha incrementado en los últimos días debido a los ejercicios militares en la frontera.

Por su parte, Nicolás Maduro emitió una "alerta naranja" por las supuestas "agresiones de Colombia contra Venezuela"; asimismo, estos ejercicios militares estarán entre los días 10 y 18 de septiembre.

Mira como este perro cuida a su dueña dormida (+Video)

Guaidó caraotadigital

Ingreso de Guaidó a Colombia fue totalmente legal (Comunicado)