"Colombia lo merecía": Egan Bernal hace historia con el primer Tour de Francia para su país

Foto: Efe

Con 22 años, Egan Bernal se convirtió este domingo en el primer ciclista colombiano en conquistar el Tour de Francia y en uno de los más jóvenes de la contienda.

El triunfo definitivo llegó tras la disputa de la vigésimo primera y última etapa del recorrido, en la que el australiano Caleb Ewan venció en la tradicional llegada a los Campos Elíseos de París.

El joven colombiano, del equipo Ineos, acabó en la clasificación general final por delante de su compañero de formación Geraint Thomas, campeón del Tour el año pasado y ahora segundo, y del holandés Steven Kruijswijk (Jumbo), que llegó en tercer lugar.

Bernal aseguró sentir "una felicidad que no se puede describir" tras cruzar la meta de París en la última etapa del Tour de Francia que le consagra como el primer colombiano en ganar la ronda gala.

"Es una felicidad que no se puede describir. Es nuestro primer Tour de Francia. Se han disputado muchas ediciones, muchos colombianos lo han intentado, han ganado muchas cosas, muchas carreras, pero el Tour no llegaba. Creo que Colombia lo merecía", señaló el ciclista poco antes de subir al podium de los Campos Elíseos.

"Estoy orgulloso de ser el primer colombiano en ganar el Tour", agregó.

"Ahora solo quiero llegar a mi casa y asimilarlo. Todavía no he asimilado que he ganado el Tour. Luego, veré el siguiente objetivo. Pero ahora quiero disfrutarlo con mi familia", indicó.

 

París se descubre ante Egan Bernal

La euforia de toda Colombia por el primer maillot amarillo en el Tour firmado por su nuevo héroe, Egan Bernal, se trasladó a los Campos Elíseos de París, al atardecer, para saludar la entrada de un joven de 22 años llamado a marcar una era en el ciclismo internacional.

Faltaba un último trámite de 121 kilómetros entre Rambouillet y París para que Bernal subiera al podio a escuchar emocionado el himno colombiano.

Después de poco más de 3 horas de trayecto a modo de homenaje, donde no faltaron los brindis con champán sobre la bicicleta, el campeón del Tour despertó de un sueño real: se había convertido en el primer colombiano y latinoamericano en ganar el Tour de Francia.

A la fiesta final en París, donde la carrera pasó junto al Arco del Triunfo, Torre Eiffel y Museo del Louvre, se apuntó el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal), el "Cohete de bolsillo", que firmó el triplete por delante del holandés Dylan Groenewegem (Jumbo Visma) y el italiano Niccoló Bonifazio (Direct Energie).

Una victoria que acreditó a Egan como el mejor esprinter del Tour 2019, un triunfo de prestigio, la joya más perseguida por los hombres más veloces del pelotón.

 

Tarde piaste: Mujica asegura que en Venezuela hay dictadura

Macri respondió a Cristina Fernández: Argentina habría terminado como Venezuela