Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Comerciantes de San Fernando de Apure están cansados del "matraqueo"

Aunque los comerciantes de San Fernando de Apure han denunciado en reiteradas ocaciones que son sometidos a arbitrarias revisiones por parte de efectivos militares en puntos de control, el "matraqueo" se ha intensificado y hasta han adoptado nuevas modalidades.

“A parte del reclamo por el atropello de los militares, regresar de Colombia significa contar con dinero o bienes para pagar en cada alcabala el matraqueo de guardias y policías”, comentó Johan Sevilla, actualmente comerciante informal en el mercado municipal.

Aseguran que los militares les exigen a los camioneros parte de la mercancía que llevan desde la frontera hacia el centro del país, es casi un requisito obligatorio. "Ahora para llegar por lo menos hasta San Fernando, hay que tener padrino", denuncian los conductores.

Asimismo, explicó que antes cuando se ponían "muy necios" para dejarlos continuar su camino, se les "mojaba la mano". Pero actualmente no se puede porque la mayoría no lleva mucho dinero en efectivo y la venta se hace por transferencia.

Otro mercader de la capital apureña contó que mientras transportaba mercancía para su negocio de víveres, fue detenido en una alcabala donde le exigieron las facturas de la mercancía que llevaba consigo, que presentó sin inconvenientes. No obstante, los funcionarios iniciaron con las "amenazas habituales" y alegaron que no podía transportar esa cantidad de artículos, por lo que lo iban a retener.

“Me quitaron 50 dólares de mercancía, tal vez más porque lo calculé a costo”, denunció el hombre quien prefirió mantenerse en el anonimato.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados