Este lunes, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), liderada por Peter Hill, emitió una declaración donde denunció que el sector ha “sufrido en los últimos días los más graves ataques de que se tenga registro en nuestra historia”, frente a los hechos ocurridos en Chile durante los últimos días.
Según reseñó el Diario Financiero, a juicio del gremio, los “recursos institucionales del Estado han sido claramente insuficientes para contener los actos vandálicos, robos y saqueos, revelando que existe una evidente fragilidad del país para garantizar la seguridad y el orden”.
Además, la entidad no solamente se limitó a condenar los hechos violentos, sino que solicitó a todos los sectores de la sociedad chilena buscar “mediante el diálogo y la buena voluntad, encontrar los caminos que eviten que estos hechos vuelvan a repetirse”.
Asimismo, la CCS pidió a los políticos “todas las tendencias, a dejar de lado diferencias para superar esta crisis, recordando que somos todos chilenos”.
Para finalizar, el gremio sostuvo que “en los momentos de extrema gravedad”, que se vive en el país, manifestó reconocimiento “a los esfuerzos que están realizando los poderes públicos, autoridades, ciudadanía, Fuerzas Armadas y Carabineros de Chile”, por trabajar en la pronta normalización de las actividades.