Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Comisionado colombiano confirmó alianza entre ELN y Márquez

Este lunes, el comisionado de paz colombiano, Miguel Ceballos, confirmó que actualmente existe una alianza entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y las Farc.

Durante una entrevista para Cablenoticias, el alto funcionario colombiano aseguró, que “el ELN al aliarse con el grupo de Iván Márquez, se alía con un grupo de narcotraficantes, que manifiesta que enfrentará al Estado de Derecho, y que las consecuencias de dicha alianza son graves".

Asimismo, Ceballos señaló que con este tipo de actos estaban alejando cualquier tipo de diálogos, haciendo referencia a que esta guerrilla ha manifestado en varias ocasiones la reanudación de una mesa de negociación en Cuba.

Este pronunciamiento se dio tras conocerse un artículo de la revista “insurrección”, medio oficial de la guerrilla, donde aseguraban en su reciente versión que existía un vínculo entre ambos grupos delictivos.

Márquez reapareció en un video junto con otros excomandantes de la extinta guerrilla para anunciar “una nueva etapa en la lucha armada”. El mensaje acrecienta las preocupaciones en torno al crecimiento de las disidencias y la frágil implementación de los acuerdos de paz, alcanzados hace tres años.

 

 

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados