Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Comisionado Huberto Prado exige liberación de Rubén González

El comisionado presidencial para los Derechos Humanos, Humberto Prado, exigió Nicolás Maduro la liberación del líder sindical Rubén González y llamó a que le brindara atención médica urgente, según reseñó Alberto News.

Prado aseguró que el régimen debe cumplir la recomendación de la Comisión de Encuesta de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de poner en libertad al sindicalista que cumplirá el 29 de noviembre un año detenido.

“Ruben González por haber dirigido una huelga exigiendo el cumplimiento de la convención colectiva fue detenido y sometido a un inconstitucional procesa judicial en la jurisdicción militar y enviado a la Cárcel de La Pica”, aseguró la oficina del comisionado.

El sindicalista fue detenido en una alcabala en Anaco, estado Anzoátegui, cuando volvía de una protesta en Caracas por las convenciones colectivas y las tablas salariales. Fue procesado por un tribunal militar por los cargos de ultraje al centinela y ultraje a las Fuerzas Armadas.

La alta comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, ha denunciado las irregularidades de su proceso y ha solicitado su liberación al régimen de Nicolás Maduro.

La Intersectorial de Trabajadores de Venezuela convocó a una marcha por la libertad de González este viernes, 29 de noviembre.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados