¿Como Chávez? Morales quiere regresar a Bolivia para “culminar su mandato”

Foto: AFP

Evo Morales buscaría regresar a su a su país como lo hizo el expresidente Hugo Chávez en 2002. Morales ha importado algunas medidas del régimen y podría repetirlo. El exmandatario aseguró que si el parlamento boliviano rechaza se renuncia estaría dispuesto a regresar para “culminar su mandato”.

Apegado a su discurso sobre un presunto golpe de Estado en su contra, Morales aclaró que se siente capaz de “pacificar” su país y convocar nuevas elecciones.

“Mi renuncia está en la Asamblea, si la Asamblea rechaza mi renuncia yo vuelvo. En este momento me siento capaz para pacificar Bolivia”, aseguró a El Universal de México.

El pasado martes la senadora Jeanine Áñez Chávez asumió la presidencia interina para dirigir la transición y convocar a unas elecciones que, se especula, serían en enero del año 2020.

Ese mismo día el apadrinado del régimen de Maduro aterrizó en México como asilado político.

“Yo acabo mi mandato, garantizamos las elecciones con un nuevo proceso electoral, pero para eso primero hay que pacificar Bolivia”, propuso Evo.

Asimismo aclaró que no se postularía como candidato. “Los militantes continuarán”, agregó el expresidente.

En 2016 Bolivia rechazó en un referéndum la postulación de Evo para las elecciones de 2019. Sin embargo, el Tribunal Electoral desconoció la voluntad popular y habilitó su participación alegando que la inhabilitación “atentaba contra sus derechos políticos”.

 

Con información de El Universal (México)

Xiaomi Redmi Note

Redmi Note 8 Pro, la arriesgada apuesta de Xiaomi (Video)

El agua y servicio de teléfono fijo en el centro de Barcelona brilla por su ausencia