Compra y venta de divisas: los rebusques en la frontera (Video esclarecedor)

Foto Caraota Digital

 

En el terminal de pasajeros de la ciudad de San Cristóbal y los alrededores, es común ver a un grupo de personas ofreciendo sus servicios, ellos se dedican a la compra y venta se bolívares, pesos y dólares.

«Pues nosotros acá compramos bolívares y los cambiamos a pesos, compramos los pesos y los cambiamos a bolívares», contó Johana Valenzuela, una joven embaraza que vive de este oficio.

Valenzuela dijo que se gana entre 15.000 y 20.000 pesos colombianos al día, lo que equivale a unos 150 mil bolívares. La constante devaluación de nuestra moneda es aprovechada por estas personas para obtener ganancias cambiando el dinero.

«Los bolívares se los compramos a los buseteros y luego compramos pesos y los vendemos», añadió Johana.

Amada Villegas tiene apenas dos meses en el negocio y relató que gracias a la venta de dinero, puede mantener a sus dos hijos.

«Solo me gano medio punto y que más tengo que buscara manera de ayudarme, porque yo soy sola, tengo dos hijos y el papá no les pasa», apuntó Villegas.

Ante la crisis, los venezolanos tienen que ingeniárselas para salir adelante y poder llevar la comida al hogar.

Richard Benitez manifestó que pasa todo el día en el terminal y lo que gana es para la comida. «Esto es para el sustento, para la comida, las medicinas porque la plata no alcanza para nada y con esto nos ayudamos», aseguró.

La venta de dinero se realiza abiertamente en el terminal de pasajeros, aunque para las autoridades es considerada una actividad ilegal.

Atención solteros: tener mascotas aumenta la posibilidad de encontrar pareja

Atención solteros: tener mascotas aumenta la posibilidad de encontrar pareja

Conoce a la foca ‘PARO’, la nueva mascota robot de los niños con cáncer (Video)