Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

"Compraremos pocos alimentos": aguinaldos de empleados públicos de Mérida no servirán de mucho

Anteriormente en Venezuela un empleado público cuando recibía el pago de los aguinaldos tenía la oportunidad de cancelar la inicial de un vehículo, comprar una nevera, una cocina y los regalos de los niños, sin embargo, actualmente apenas pueden comprar pocos alimentos según lo manifestado por algunos trabajadores de la Gobernación del estado Mérida.

El equipo de Caraota Digital se movilizó hasta el palacio de gobierno para conocer que podría hacer un trabajador con el pago para estas Navidades, las respuestas fueron desalentadoras, el señor Alí Ramírez relaló que hace años acostumbraba hacer hallacas, comprar ropa nueva para su familia o electrodomésticos , "este año la gente no sabe de estrenos, tiene ropa de meses o de años", indicó.

Expresó que a los niños se les deben dar regalos en Navidad, "antes aquí se podían comprar turrones, pan de Jamón, ponche crema, champaña, vinos para las damas y la pólvora nunca faltaba, no se ve eso ni el 24 ni el 31, apenas le podremos comprar a los niños la famosa luz de vengala", manifestó.

Miguel Hernández, otro funcionario público, apuntó que actualmente los ciudadanos tendrán para comprar un poco de comida, señaló que su madre fue funcionaria durante años, "mi mamá hace unos años pudo comprar una lavadora, era una alegría y me acuerdo que yo la acompañaba para hacer esas compras, podía comprar un juego de muebles y pagarlo en cómodas cuotas, hoy en día se piensa lastimosamente solo en comida", agregó.

De acuerdo al secretario de gobierno de la Gobernación del estado Mérida, Arquímedez Fajardo, son más de 30 mil empleados públicos, a su juicio la situación de ellos es precaria. "Estamos sumamente preocupados por lo que significa esa alarma de poder adquirir los bienes y servicios que permitan satisfacer nuestras necesidades y en este caso será imposible satisfacer todo lo que comprende la forma alegre en la que los venezolanos celebraban las Navidades", indicó.

Por otra parte, recordó que Nicolás Maduro hizo alarde con una entrega de un bono de 450.000 a los jubilados que apenas les alcanzarán para unas medicinas.

LO QUE ES TENDENCIA

Artículos Relacionados