Comunidad estudiantil de la UDO protestó por el arrollamiento de una compañera

Foto de cortesía / El Pitazo.

Durante la mañana de este lunes, una estudiante de Enfermería de la Universidad de Oriente (UDO), en Margarita, fue embestida por un vehículo que presuntamente era conducido por un militar.

El hecho ocurrió cuando María Marval intentaba cruzar la avenida Rafael Tovar cuyo semáforo que ya tiene más de cuatro años sin funcionar, lo que generó protesta de la comunidad universitaria, reseñó el portal El Pitazo. 

“El responsable del accidente de tránsito es un funcionario de la Fuerza Armada Nacional, por eso además le exigimos que de la cara y que cubra todos los gastos que implique la recuperación de nuestra compañera, porque sabemos la situación de los hospitales donde no hay medicinas, que no hay insumos”, expresó Andrés Rivas, dirigente estudiantil.

Por su parte, el coordinador del Movimiento estudiantil Viva la Udone, Francisco Marcano, manifestó que esta no es la primera vez que se registran accidentes con los estudiantes en esta avenida.

En tal sentido, indicó que los conductores transitan a altas velocidades, en vista que el semáforo que había también fue derrumbado por un vehículo y ninguna autoridad gubernamental se ha preocupado por sustituirlo.

“No es la primera vez que atropellan a una muchacha, e inclusive una vez, años atrás, vimos como mataron a uno de los estudiantes y el llamado a los entes gubernamentales, hemos metido propuesta para un elevado, hemos metido propuesta para un semáforo porque lo necesitamos”, aseveró Marcano.

¿Por qué Bolivia sí y Venezuela no? La diferencia está en la política de miedo y represión

embajada de Bolivia en Caracas

¡Diplomáticos en la mira!: PNB custodia embajada de Bolivia en Caracas