Comunidad Lgbtiq+ afectada de forma desproporcionada durante pandemia del Covid-19

La parlamentaria, Tamara Adrián, explicó que la comunidad Lgbtiq+ se afectada en primer lugar porque por la violencia intrafamiliar

Comunidad Lgbtiq+ afectada de forma desproporcionada durante pandemia del Covid-19
Foto: Archivo

La comunidad Lgbtiq+ (lesbiana, gay, bisexual, transgénero, transexual, travesti, intersexual) se ha visto afecta de forma "desproporcionada" durante la pandemia del Covid-19, según los organismos internacionales, informó la diputada a la Asamblea Nacional (AN) Tamara Adrián.

La parlamentaria explicó que la comunidad Lgbtiq+ se afectada en primer lugar porque por la violencia intrafamiliar que pueden estar sufriendo al estar en recintos donde la familia no les acepta o los tolera, reseñó el portal del Parlamento nacional.

En segundo lugar Adrián indicó que la comunidad Lgbtiq+ se afectada en la negación del servicio de salud en condiciones de igualdad, al ver discriminación al momento de solicitarla. 

También señaló que en sitios de separación social por presentar síntomas de Covid-19, también son objetos de discriminación o violencia. 

En el acuerdo aprobado durante la sesión ordinaria se solicita que el presidente (E), Juan Guaidó, someta a ratificación la Convención Americana sobre toda forma de discriminación e intolerancia, y que el Parlamento revise aquellas leyes que podrían estar promoviendo exclusión para la comunidad Lgbtiq+.

 

¡Testimonio desgarrador! “Sin DirecTV no tengo cómo entretener a mis tres hijos porque ni internet hay”

AN designó comisión conjunta para investigar la masacre de Guanare

Ley Especial que ampara los activos en el extranjero fue aprobada en primera discusión