Con 95.000 contagios de coronavirus España amplía su capacidad hospitalaria

Con 95.000 contagios de coronavirus España amplía su capacidad hospitalaria
Foto: EFE

El avance del coronavirus en España, donde se rozan los 95.000 casos, ha obligado a ampliar urgentemente la capacidad hospitalaria en más de un 20% por medio de instalaciones de campaña, almacenes, recintos deportivos y feriales para evitar el colapso sanitario.

El Ministerio Sanidad español confirmó este martes 9.222 contagiados más, con una subida del 10,8 %, y el número de muertes alcanzó un nuevo máximo diario de 848, hasta 8.189, reseñó la agencia de noticias EFE.

Sin embargo, a pesar de un incremento "ligero" en comparación con datos anteriores, las autoridades sanitarias creen que se mantiene la tendencia a contener la propagación del coronavirus.

Las unidades de cuidados intensivos (UCI), con más 5.600 enfermos graves (376 más en un día), están al límite de capacidad en varias regiones españolas.

Por ello, dentro de los propios hospitales o en otros edificios, las autoridades regionales se afanan en disponer de unas 23.000 camas de emergencia en la red asistencial pública, unas ya listas y otras próximamente.

Italia llegó al pico de contagiados por coronavirus

Detendrán en la frontera a quienes no cumplan con la cuarentena