¡Con nadie! Sánchez descarta pactar con derecha, independentistas e izquierda radical española

Foto: AFP

El presidente de España, Pedro Sánchez, descartó pactar con partidos de derecha, independentistas e izquierda radical para formar gobierno después de las elecciones generales del 10 de noviembre.

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) apunta a que su tolda obtenga la cantidad de curules necesarios para formar gobierno sin necesidad de pactar con el resto de los partidos.

En una ponencia compartida en su cuenta de Twitter, Sánchez negó rotundamente la posibilidad de alcanzar acuerdos con las distintas representaciones políticas.

“¡Que no! Que nosotros lo que queremos es un gobierno progresista, estable y coherente”, dijo vehementemente el mandatario.

Actualmente, el PSOE cuenta con 123 escaños en el Congreso, sin embargo, ello no le ha bastado para lograr estabilidad política.

Para ser envestido como presidente, Sánchez deberá obtener la mayoría absoluta de votos en el parlamento (que está compuesto por 350) diputados

Por otro lado, el jefe de gobierno criticó la gestión del exmandatario Mariano Rajoy asegurando que ésta entorpeció la “construcción del estado de bienestar”.

“Yo me comprometo a que en diciembre habrá gobierno; a que en el primer trimestre del año aprobaremos uno presupuestos sociales, donde reconstruiremos el estado de bienestar que ha revertido, precisamente con recortes, el Partido Popular durante 7 años y empezaremos a avanzar en justicia social”, recalcó Sánchez.

Declaración de Shakira: «Piqué me decía que no quería una mujer amargada»

Sin agua, gas, ni electricidad: 450 familias de Cabudare padecen por desidia del régimen